Hace unos días se conocieron las nuevas fechas en que los argentinos podrán utilizar los beneficios del Previaje 5. Para esta edición, tendrán valor las compras de viajes realizadas durante la primera semana de septiembre cuyos comprobantes se hayan cargado a la página hasta el domingo 8. La inscripción se realizará de manera online siguiendo una serie de simples pasos.
Si bien los comprobantes deben tener fecha de compra entre el 1 y el 7 de septiembre, ingresarán al programa los viajes que vayan a realizarse entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre. El objetivo de los ministerios de Economía y Deporte y Turismo es impulsar la actividad turística dentro del país en la temporada baja.
Con estas fechas, la planificación del Previaje pretende estimular el consumo en turismo, transporte, entretenimiento y hospedaje en una fecha puntual: el próximo fin de semana largo del año. Este se dará entre el viernes 13 y el lunes 16 de octubre con motivo del Día por el Respeto a la Diversidad que es el 12. Sin embargo, el Gobierno decidió trasladarlo al 16 y agregar un feriado puente o turístico.
Cómo me inscribo al Previaje 5
Para anotarte en el programa de asistencia en tus viajes, deberás seguir los siguientes seis pasos:
- Buscá tu prestador: deberás verificar el registro del prestador del servicio contratado.
- Alta en Mi Argentina: date de alta en la cuenta de Mi Argentina - Nivel 3, con validación de datos biométricos.
- Deberás crear un viaje y especificar: origen, destino, fecha de salida y regreso.
- Cargá tus comprobantes: deberás cargar tus comprobantes en el viaje creado, emitidos a tu nombre, con tipo y número de documento.
- Verificá tu beneficio: después de la validación de tus comprobantes, podrás visualizar el monto del beneficio en tu perfil.
- Usá la tarjeta PreViaje: la tarjeta con los beneficios podrá ser utilizada a partir de la fecha de tu viaje en toda la cadena turística del país.
Qué es el Previaje
Previaje, el programa del Gobierno que promueve el turismo por Argentina, otorgando una devolución en crédito del 50% de lo gastado. El programa permite viajar por todo el país y busca difundir los atractivos de los destinos menos conocidos, en especial en temporada baja.